Compartir
Publicidad

El concurso para músicos y bandas emergentes SonidosMans acaba de abrir la convocatoria de su tercera edición, organizada de nuevo por la Fundación Paideia Galicia con la colaboración de la Consellería de Cultura e Turismo a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic). El objetivo es facilitarles a los grupos y solistas que están comenzando su carrera una plataforma de difusión de su trabajo, incluyendo los ganadores en los carteles de ocho destacados festivales gallegos y ofreciéndoles la oportunidad de grabar en los Estudios Mans de A Coruña.

El concurso se dirige la artistas y bandas españoles que no hayan editado ni distribuido trabajos de manera comercial. Para participar, deberán presentar un tema original e inédito en letra y música a través de la web SonidosMans hasta las 12:00 horas del próximo 1 de abril.

Entre los inscritos, un jurado formado por la manager Patricia Hermida y los periodistas musicales Javier Becerra y Nonito Pereira seleccionará 50 semifinalistas, que pasarán a la segunda fase del proceso. Esta se desarrollará entre el 16 y el 30 de abril y de ella saldrán, mediante votación popular, los 25 finalistas.

De estos últimos, un jurado designado por cada uno de los festivales colaboradores de este año decidirá que agrupación formará parte de sus respectivos carteles: O Son do Camiño (en Santiago de Compostela), PortAmérica (Caldas de Reis), Atlantic Fest (A Illa de Arousa), Sinsal SON Estrella Galicia (Vigo), SonRías Baixas (Bueu), Revenidas (Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa), 17º Ribeira Sacra (diferentes ayuntamientos de la Ribeira Sacra) y Festival de la Luz (Boimorto).

Esta iniciativa, enfocada a poner en valor y a darle visibilidad al talento de la juventud emprendedora en el sector musical, se enmarca en la línea de colaboración en el ámbito de la promoción musical que la Agadic mantiene en los últimos años con la Fundación Paideia Galicia.

En este sentido, desarrollan también una nueva edición de sus jornadas sobre industria musical, que se vienen celebrando desde finales de enero alrededor de la fotografía, el turismo y la innovación en la música en directo. La tercera y última de estas sesiones tendrá lugar el próximo 28 de marzo en la sede de la Fundación Paideia en A Coruña con la innovación como tema central.