El Conservatorio de Monforte celebra el festival fin de curso el martes, 19 de junio

1583
0
Compartir
Publicidad

El Conservatorio municipal celebra el festival fin de curso el próximo martes, 19 de junio. Será en el auditorio del Edificio Multiusos a las 19 horas. El evento correrá a cargo del alumnado del conservatorio, en las especialidades de violín, piano, guitarra, clarinete, flauta, saxofón, tuba, trombón de varas, trompeta y percusión.

Las actuaciones se realizarán de forma individual, a dúo, o en pequeños grupos de cámara. Actuarán también los grupos de preconservatorio, coro y orquesta del conservatorio. En el concierto se interpretarán obras de autores clásicos y contemporáneos. El recital está dirigido a todo el público en general y la entrada es gratuita.

VI Xornada do Conservatoria na Rúa

Por otra parte, el jueves, 21 de junio, los alumnos del Conservatorio celebran la ‘VI Xornada do Conservatoria na Rúa’. El acto se desarrollará al mismo tiempo entre las calles Cardenal y Hermida Balado, entre las 19 y las 21 horas.

Se trata de una muestra musical al aire libre con la que se pretende dar a conocer la actividad que se realiza en el conservatorio de una manera distinta, procurando la formación integral del alumnado e intentando crear, al mismo tiempo, un ambiente musical en el centro de la ciudad.

En la muestra participarán alumnos del conservatorio, donde individualmente, en grupo o en interacción con los profesores interpretaran distintos estudios y obras trabajadas durante el curso lectivo.

En el acto estarán representados todos los departamentos didácticos del centro con las distintas variedades instrumentales: clarinete, flauta, saxofón, trompeta, trombón, tuba, violín, piano, guitarra, gaita y percusión.