El CRDO Ribeira Sacra tramitó ayudas de reconversión de la viña para una superficie de 11,348 Ha

619
0

En el DOG de 27 de marzo se publicaba la Orden de la Consellería do Medio Rural, en la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo en Galicia.

Hasta el 24 de abril los viticultores inscritos en el registro de la D.O. Ribeira Sacra tramitaron las ayudas en la sede del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeira Sacra (CRDO). Así fueron 5 empresas y 2 particulares los que solicitaron estas ayudas para una superficie total de 11,348 Ha -10,0034 Ha para replantación, 1,1915 Ha para cambios de variedad y 0,1531 para cambiar el sistema de conducción-. Todas las solicitudes de reestructuración tramitadas fueron de variedades blancas.

Estas aportaciones, a las superficies vitícolas donde se lleven a cabo operaciones de replantación de viñas, reconversión varietal y/o mejoras de las técnicas de gestión de las viñas, buscan aumentar el grado de profesionalización del sector vitícola gallego, se potencia el cambio generacional y un desarrollo rural.

Publicidad