Compartir
Publicidad

La secretaria xeral para o Deporte, la ourensana Marta Míguez, participó ayer en Ourense en la presentación del ‘L Descenso Internacional del Río Miño’ que tendrá lugar el próximo sábado 23 de junio desde las 17:30 horas y del que destacó su «poder de convocatoria, el atractivo de la prueba y el trabajo bien hecho de los organizadores». De este modo definió a la prueba como «un evento lleno de naturaleza y aventura y protagonizado por el recurso natural más importante de la ciudad de Ourense, el Río Miño».

La secretaria xeral también se refirió al origen del Descenso, «un trabajo que se remonta a 1963 cuando un grupo de jóvenes ourensanos con tan sólo dos piraguas canadienses, crearon un grupo de náutica que fue el germen del club de piragüismo Alcalá Galiano». De este modo, en 1964, tuvo lugar el primer Descenso Peares-Ourense.

Hace falta destacar que, los pioneros del descenso –‘Quinolas’ Quintas Montero, ‘Quino’ Guede Fernández, ‘Chelís’ González, Alfonso Barrachina, Feliciano Mario Cuervo García, Diodoro Carlos Serrano Rodríguez, Sabino Senra, Pili Godoy y Manuel Elías Pérez Álvarez- protagonizan el cartel de esta edición, y estuvieron arropando la presentación de la prueba puntuable para las ligas gallegas cadete, júnior y sénior y fueron homenajeados.

54 años después, el Descenso del Miño reúne a 38 equipos, con 387 embarcaciones y cerca de 500 deportistas. Un evento organizado por el Consejo Municipal de Deportes, la Federación Galega de Piragüismo y la Escuela ourensana de Piragüismo contando con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte. Además, Viaqua es el patrocinador oficial del evento.