Compartir
Publicidad

La portavoz socialista del Gobierno de la Diputación, Pilar García Porto; el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos lucense, Jesús Vázquez, presentaron este miércoles en San Marcos la programación del Día do Veciño, que llega a su 18 edición y que se celebrará este domingo, 15 de septiembre.

En este acto, participaron medio centenar de representantes de asociaciones vecinales de la provincia que integran la Federación.

V de Vecinos

Una de las finalidades de este encuentro es la entrega de los premios V de Vecinos. Se trata de unos galardones con los que la Federación de Asociaciones de Vecinos reconocen la labor de un total de 26 personas que destacan por desempeñar un especial protagonista a favor de la dinamización y promoción de su comarca, y por lo tanto de la provincia.

En este año serán galardonados, entre otros, el presidente de la Diputación, José Tomé; la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro; el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga; y la asociación vecinal de Cervantes.

Colaboraciones

La Diputación de Lugo -principal entidad colaborador- aporta a esta cita organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo, una aportación de 18.000 euros y la Xunta de Galicia colabora con productos de las diferentes denominaciones de origen gallegas y en particular, las de la provincia de Lugo.