Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, el nacionalista Efrén Castro, participó este miércoles en la presentación del Cross Ponte Romana, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en el entorno del parque del Pazo de Ferias y Congresos de Lugo.

Se trata de una prueba organizada por Champion Chip Norte y Escuela Atlética Lucense que se convirtió en una referencia en la modalidad, ya que es la única de Galicia que forma parte del circuito de la Asociación Nacional de Organizadores de Crosses (ANOC) en la que se encuadran carreras de prestigio internacional como la de Atapuerca o la de San Sebastián.

Los organizadores esperan superar los mil participantes en esta cuarta edición de la carrera, con 15 categorías de participación, entre ellas las pruebas de relieves mixtos –equipos de dos hombres y dos mujeres y el cross corto para categorías absoluta y sub-23, que son novedad en esta edición.

El gerente de Champion Chip, Pepe Sánchez del Valle, señaló que «por loxística, persoal, voluntariado e oferta deportiva o Cross Ponte Romana está a altura das probas de maior prestixio a nivel estatal» y apuntó como reto «traer atletas de recoñecemento internacional que fagan da proba un espectáculo e que sirvan de reclamo para seguir atraendo participantes».

La cuarta edición del Cross Ponte Romana tendrá como padrino a Daniel Aguilar, que recibirá un homenaje por su meritoria vida atlética y su contribución a la promoción del deporte impulsando la carrera de atletas como su hija Alessandra Aguilar, un referente del atletismo provincial con tres participación olímpicas.

El diputado de Deportes alabó la iniciativa de la organización de homenajear cada año a una figura del atletismo provincial. «Jose Manuel Rodriguez ‘Palelas’, na primeira edición, María Abel, na segunda, Tito Margaride, na pasada edición, e agora Daniel Aguilar. Son deportistas que foron abrindo camiño para Lugo e para Galiza no mundo do atletismo, unhas nas pistas outros traballando no segundo plano, pero en definitiva facendo un camiño que fixo que este deporte fose medrando e xenerando grandes referentes», concluyó.

El área de Deportes aportación 4.000 euros a la organización de la prueba.