Compartir
Publicidad

El director de la Banda de Música de Sober, Miguel Franqueiro Becerra, tocará en Madrid con la ONE –Orquesta Nacional de España– la semana del 11 a 16 de marzo dentro del ciclo de conciertos de música y cine. En concreto, interpretará diferentes bandas sonoras, como la de Tiburón, Drácula, Psicosis, Batman, Star Wars, Parque Jurásico, Código Da Vinci y Piratas del Caribe, entre otras.

La Orquesta Nacional de España ofrecerá tres conciertos con este programa, los días 14, 15 y 16 de marzo en los que Franqueiro será el tuba solista.

Intensa actividad

El músico tocará la semana anterior con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, después de haber tocado en lo que va de temporada con la Orquesta de Extremadura, con la Orquesta Sinfónica de Barcelona, con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con la Orquesta de RTVE y con la Orquesta del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Miguel Franqueiro muestra su satisfacción por poder trabajar «nas orquestras sinfónicas máis recoñecidas de España», lo que le consagra en el panorama musical nacional. Tuvo además una invitación para colaborar con una orquesta italiana de primer nivel, oferta que tuvo que rechazar por sus compromisos ya cerrados.

Miguel Franqueiro, en una imagen de archivo. Foto | REMITIDA

150 años de la Banda de Música de Sober

El director de la Banda de Música de Sober trabaja también junto con la directiva y el ayuntamiento de Sober en la programación que la formación y el Gobierno local pondrán en marcha este año con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. «É un ano moi especial para a Banda de Música de Sober que contará cunha celebración acorde á súa historia na que prevemos a implicación non só dos músicos, senón de todo o Concello”, añade Miguel Franqueiro.