Compartir
Publicidad

El director de la banda de música de Sober, Miguel Franqueiro Becerra, tocará este mes en Italia con la Orchestra del Teatro Regio de Torino. El tuba interpretará la Verdi en la ópera ‘I Lombardi alla prima crociata’.

El músico, natural de Boqueixón- A Coruña, tocará con una de las orquestas ‘Top’ italianas, una de las formaciones de referencia de la ópera a nivel mundial. En total participará en siete funciones en este mes de abril, la primera de ellas el día 17 y la última el sábado día 28 de abril.

Franqueiro agradece poder participar en este programa que le va a permitir «facer ópera na cuna da ópera». El músico está de primero en la lista de contratación de la orquesta desde el año 2017, cuando hizo una audición para cubrir el puesto de principal refuerzo de tuba.

Miguel Franqueiro es director de la banda de música de Sober desde hace 12 años. Desde 2015 colabora en la totalidad de la programación de la Real Filarmonía de Galicia y de la Hulencourt Soloists Chamber Orchestra (Bruselas) además de colaborar frecuentemente con otras orquestas, tanto en España como fuera.

El Ayuntamiento felicita al músico

El Gobierno local del ayuntamiento de Sober, presidido por Luis Fernández Guitián, felicita a Miguel Franqueiro por esta proyección internacional y se congratula porque siga llevando el nombre de Sober a espacios tan importantes en el mundo de la música.

El Teatro Regio de Torino fue fundado por Arturo Toscanini, músico italiano considerado por muchos de sus contemporáneos y críticos de la actualidad como el más grande director de orquesta del siglo XX. En él se estrenaron varias óperas del compositor Verdi.