Compartir
Publicidad

El Gobierno de la Diputación mantiene activado el dispositivo de invierno para hacer frente a las acumulaciones de nieve y hielo, registradas esta madrugada en la red viaria provincial. Las intensas lluvias que tuvieron lugar en las últimas horas también provocaron el cierre de varias carreteras por acumulaciones de agua y desprendimientos. El fuerte temporal hizo necesaria la intervención a pleno rendimiento del dispositivo invernal, formado por 112 operarios y 64 máquinas. En concreto, se está actuando en vías de 13 ayuntamientos.

35 toneladas de sal para los 12 silos

El organismo provincial cuenta con 35 toneladas de sal para los 12 silos, que se encuentran en Cervantes, Folgoso do Courel, Becerreá, A Fonsagrada, Ribas do Sil, Navia de Suarna, Riotorto, O Incio, Ourol, O Valadouro, Pedrafita do Cebreiro y Lugo. Como viene ocurriendo en los últimos años, la Diputación suministra a los Ayuntamientos sal, de manera totalmente gratuita, para su aplicación en las carretera municipales.

Abiertas al tráfico varias carreteras provinciales

En este momento ya están abiertas al trafico las carreteras que permanecieron cerradas por las inundaciones en los ayuntamientos de A Pobra do Brollón, Cospeito, Vilalba y Xermade. Y permanece cerrada al tráfico a carretera de Baralla, LU-P-0502 por desprendimientos, y la vía de Begonte, LU-P-0802, sigue inundada pero puede circularse por un carril.

Desde los servicios de emergencia alertan del empeoramiento del tiempo con la llegada de la borrasca Helena, de hecho en la provincia de Lugo hay aviso naranja (riesgo importante), con fuertes rachas de viento y nevadas que dejarán 20 centímetros de espesor en las zonas de Montaña. Se recomienda circular con precaución por todas las vías de la provincia, llevar cadenas y reducir al mínimo los desplazamientos.

El Gobierno de la Diputación mantendrá el dispositivo de invierno activado durante todo el fin de semana pues la previsión es que continúe nevando en los próximos días. A este contingente se unirán también se fuera preciso los medios disponibles del Parque Móvil para garantizar la seguridad de la red viaria provincial.