El escritor Lorenzo Silva habló de literatura en el IES A Pinguela

1024
0
Compartir
Publicidad

El escritor Lorenzo Silva se desplazó el pasado viernes hasta el IES A Pinguela para impartir una conferencia al alumnado de Bachillerato sobre literatura, su obra, su trabajo en los medios de comunicación y la adaptación de sus novelas como guiones de cine y televisión. A mayores, participó en un encuentro literario en la biblioteca del centro con el alumnado más lector.

Lorenzo se mostró crítico con la limitación narrativa por la censura del políticamente correcto y animó al alumnado a informarse y a leer, la única manera de estructurar la mente y a hacerse con un criterio propio sobre lugares y épocas remotas al tiempo que se disfruta imaginando mundos y historias.

Habló también de sus personajes más mediáticos, protagonistas ya de 9 novelas, los guardias civiles cabo Chamorro y sargento Bevilacqua y del mundo turbio que puede mostrar con sus historias. Son los protagonistas con los que obtuvo el premio Nadal 2000 con ‘El alquimista impaciente’ y el premio Planeta 2012 por ‘La marca del meridiano’. Obtuvo también el premio Algaba con el ensayo ‘Sereno en peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil’.

Con 68 libros publicados, 18 de ellos novelas, es uno de los máximos referentes del género negro en España.

Esta actividad formó parte del programa Encontros Literarios 2019 que el IES A Pinguela solicitó del Ministerio de Cultura e Deporte y que pretende acercar a los escritores a las aulas y promover la lectura entre la juventud.