El Esmorga Fest de Sarria, se celebrará los días 13 y 14 de marzo

800
0
Compartir
Publicidad

El área de Cultura de la Diputación de Lugo colabora por primera vez con el festival de música independiente de Sarria Esmorga Fest, que se celebrará los días 13 y 14 de marzo. La organización ultima los preparativos de la edición más internacional del festival, con un cartel en que estarán los estadounidenses Moon Duo, los belgas It It Anita o los británicos Modern Nature, además de grupos estatales cómo Viva Belgrado, Cariño o Los Punsetes.

«A Deputación de Lugo non podía quedar á marxe dun festival coma o Esmorga Fest, que se converteu nun referente na programación de música independente en Galiza, inaugurando a temporada de festivais, e que conseguiu involucrar a toda a veciñanza ao celebrarse dentro da vila, en espazos como a Unión que, nestas xornadas, se enche de persoas de todas as idades que desfrutan do ambiente que se xenera á marxe dos propios concertos», explicó el diputado Efrén Castro durante la presentación realizada esta mañana en el salón de actos de la Diputación de Lugo.

El festival, que cuenta con una aportación de 6.000 euros del área de Cultura, genera un importante impacto económico en Sarria, vinculado a las pernoctaciones y al gasto en restauración de los asistentes. Según los datos aportados por los organizadores, en la última edición, se agotaron las entradas para los dos días de festival y el 60 por ciento de ellas se vendieron fuera de Galicia.

En esa línea Pablo López y Diego García explicaron que «nos días do festival a ocupación hoteleira chega ao 100 por cento e mesmo algúns albergues abren para as datas. Xenerase un movemento económico importante nunha época do ano teoricamente baixa».

La organización espera repetir las cifras del año pasado cuando pasaron por el festival unas 1.800 personas. Las entradas están a la venta en la web esmorgfest.com a un precio de 35 euros.