El ex jugador de la NBA José Manuel Calderón recibido por la comisaria del Xacobeo 2021

Calderón llegó a Compostela tras recorrer el Camino de Invierno iniciado el pasado lunes en Monforte de Lemos

152
0
Compartir

La comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, recibió en la tarde de ayer jueves en la capital de Galicia al ex jugador de la NBA y de la selección española de baloncesto José Manuel Calderón en el final de la última etapa del proyecto ‘El Camino acaba en Obradoiro’. El deportista llegó a Compostela tras recorrer el Camino de Invierno en el marco de esta iniciativa impulsada por Monbús Obradoiro en colaboración con la Xunta de Galicia.

José Manuel Calderón comenzó su recorrido el pasado lunes, cuando partió desde Monforte de Lemos hasta Chantada, en una etapa en la que pudo conocer de primera mano el paisaje cultural de la Ribeira Sacra, que opta a ser Patrimonio de la Humanidad en el próximo 2021. En la segunda jornada de la iniciativa peregrinó desde el Ayuntamiento de Rodeiro hasta Silleda y esta última etapa se desarrolló entre Ponte Ulla y Compostela, donde fue recibido por la comisaria del Xacobeo 2021, entre otras autoridades.

La experiencia del ex jugador de la NBA será recogida en un documental que promocionará la imagen de Galicia y del Camino de Invierno en la antesala del Xacobeo 2021. Asimismo, se trata de una iniciativa de carácter solidario, ya que los fondos de esta sexta edición se destinarán a apoyar la educación integral de los jóvenes a través del baloncesto y permitiendo la posibilidad de incorporar programas en la cantera del Obradoiro CAB para nuevas promesas del baloncesto, independientemente de su realidad social.

La primera edición de ‘El Camino acaba en Obradoiro’ se celebró en el 2015 con la figura de Terry Porter recorriendo el Camino Francés desde Sarria. Un año después, el ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán peregrinó hasta Compostela por el Camino Primitivo. Tras ellos llegaron Nikos Galis, a través del Camino Inglés en el año 2017, y Aleksandar Petrovic, que peregrinó por el Camino Portugués en 2018. El pasado año protagonizó la experiencia Amaya Valdemoro, que completó la Vía de la Plata desde la ciudad de Ourense.