El Fest Clásico Ribeira Sacra llega a su sexta edición

305
0

El Fest Clásico Ribeira Sacra en su sexta edición, llega a nuevos escenarios con una fuerte programación y cartel de artistas. Se desarrollará del 25 de agosto al 1 de septiembre. Con sede en Os Peares, entrada natural a la Ribeira Sacra, grandes músicos de trayectoria internacional ofrecerán los conciertos haciendo confluir la música y el arte en un entorno natural y arquitectónico privilegiado.

Uno de los grandes retos del festival es llevar la música del más alto nivel a lugares donde esta experiencia no es habitual. Vecinos y visitantes podrán acceder de manera gratuita, previa reserva, a los conciertos que se desarrollarán en las Iglesias de San Martiño de Nogueira, San Cristovo en Castro de Carballedo o el Monasterio de Santa María de Montederramo, que serán los espacios de conciertos, junto con el Consorcio Local de Os Peares o el Centro de Inmersión Lingüística donde se realizan los ensayos, abiertos al público.

En esta sexta edición los músicos residentes serán los violinistas Pablo Hernán (España) y Afonso Fesch (Portugal); la violista Tomoko Akasaka (Japón) y los cellos Thomas Grossenbacher (Suiza) y Beatriz Blanco, directora artística del Festival. Ellos serán los protagonistas de tres de los cinco conciertos del Festival.

Cellomanía, con obras de Popper y Arensky da título al concierto del viernes 30 de agosto en la Iglesia de San Martiño de Nogueira, en Nogueira de Ramuín.

El sábado 31 en la Iglesia de San Cristovo de Castro de Carballedo, con el título, A Fairy Tale, se podrá escuchar los dúos y trio de Bartok y Dvorak.

Se cerrara el Concierto de Clausura, patrocinado por Naturgy y titulado Semitono en el que se interpretará el Quinteto en Do Mayor de Schubert en el impresionante espacio que ofrece el Monasterio de Santa María de Montederramo. A continuación se realizará la entrega del Premio Galimusic – Fest Clásico Ribeira Sacra 2024 y Clausura del Festival.

En paralelo al desarrollo del Festival tendrá lugar una Academia, donde un máximo de 20 jóvenes músicos seleccionados, tendrán la oportunidad de recibir clases y consejos de los artistas en residencia del Festival. El plazo de inscripciones está abierto hasta el 15 de junio.

El Premio Galimusic y el Premio del Público 2024 serán concedidos tras el Concierto Final del Premio Galimusic-Fest Clásico Ribeira Sacra, el domingo 1 de septiembre a las 12.00 horas de la mañana. El público asistente podrá votar a su instrumentista preferido para otorgar el Premio del Público.

Quien se haga con el Premio, además de una cantidad en metálico, recogida en las Bases, gracias al Convenio de Colaboración con AIE, tendrá la oportunidad de ofrecer un recital solista en el Concierto de Inauguración de la séptima edición del Fest Clásico Ribeira Sacra, 2025.

En esta VI Edición el Concierto de Inauguración 2024, correrá a cargo de David Martínez Gañador do Premio Galimusic-Fest Clásico Ribeira Sacra 2023, que interpretará junto con Raquel Garzás al piano, obras de Brahms, Wieniawski y Ernst.

Uno de los principales objetivos de la organización es acercar la música clásica al público y por ello la entrada es gratuita, previa reserva a través de web.

Si bien para hacer frente a un evento de estas características agradecen la colaboración económica. Se puede realizar directamente o bien a través de la figura Amigos del Festival, que consiste en una aportación voluntaria.

Quienes la realicen, tendrán prioridad en la reserva de localidades, además de entrar en un sorteo cuyo resultado se comunicará directamente a los interesados en los conciertos. De acuerdo con el permiso de conformidad, el nombre de persona o empresa aparecerá en el Cuadro de Honor de la Asociación Ribeira Sacra Cultural.

El festival cuenta con apoyo de distintas formas, de la Xunta de Galicia, la Diputación de Lugo, el Consorcio Turístico da Ribeira Sacra y Consorcio Local de Os Peares, AIE, Los Obispados de ambas provincias, y los ayuntamientos implicados. Así como de distintas empresas colaboradoras como Naturgy, Galimusic, Caixa Rural Galega, Regina Viarum, Onda Cero, etc. para más información visitar la página web www.festclasicoribeirasacra.com

Publicidad