El GES de Pereiro de Aguiar cuenta con un nuevo camión de emergencias

992
0
Compartir
Publicidad

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo entrega ayer de un nuevo vehículo al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Pereiro de Aguiar con el que reforzar su equipación de emergencias. El Gobierno gallego invirtió casi 200.000 euros en la adquisición de este camión de tipo Bomba Rural Pesada (BRP) totalmente equipado para todo tipo de intervenciones, similar al que también recibió la semana pasada el GES de Mugardos, en A Coruña. El gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Marcos Araújo; la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira; y el alcalde del Pereiro de Aguiar, Luis Menor, también asistieron a la entrega.

Alfonso Rueda destacó el trabajo de los profesionales que trabajan en la prevención y en la atención a las emergencias en nuestra comunidad contribuyendo a la seguridad de la ciudadanía. Por eso, incidió en el compromiso de la Xunta para dotar a los servicios municipales de los medios necesarios para realizar su trabajo en las mejores condiciones y garantizar la eficacia y la calidad de respuesta ante cualquier intervención.

El nuevo vehículo con el que contará el GES del Pereiro de Aguiar dispone de tracción integral 4×4 y puede llevar en su interior hasta tres personas para la atención a las emergencias. Además, cuenta con una cisterna de agua de 3.000 litros de capacidad y una bomba centrífuga con presión combinada, lo que permite el lanzamiento de agua en baja y alta presión o de forma simultánea de ambas. Este recurso de intervención está dotado de equipos de radio digital homologado con los que acceder a la Red Corporativa de Comunicaciones Móviles Digitales de Seguridad y Emergencias de Galicia.

La entrega de ayer se suma a la importante inversión de los últimos años, y que ya supera los 12 millones de euros en equipación de emergencias cedido por la Xunta a los ayuntamientos gallegos. Además de la cesión de material, la Administración autonómica mantiene un compromiso activo con el mantenimiento y financiación de los servicios de emergencias, como se demuestra a través de convenios con los Grupos de Emergencia Supramunicipales.