Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, presidió hoy la firma de un acuerdo de colaboración del Ejecutivo con la Asociación Española contra el Cáncer por el que la Tesorería de la Seguridad Social cede el uso de un local de su propiedad a esta entidad. El acuerdo fue firmado por el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Lugo, Juan José Rodríguez Gude, y la presidenta de la Xunta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Mari Luz Abella.

La subdelegada del Gobierno explicó que «esta colaboración va a permitir que la AECC, que está haciendo una labor muy importante en toda la provincia de Lugo, pueda prestar en mejores condiciones su ayuda a enfermas de cáncer y a sus familiares».

El director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social explicó que se trata de «garantizar la utilidad social del patrimonio, en este caso un local que fue sede en su día del Instituto Social de la Marina y lleva tiempo vacío».

Por su parte, la presidenta provincial de la asociación mostró su agradecimiento por la cesión del uso del local, que está situado en el Carril dos Loureiros. «Estoy muy contenta y muy agradecida porque esto va a beneficiar mucho a las personas que acuden a nosotros para recibir apoyo psicológico, atención social y orientación sanitaria», manifestó.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social aprobó en septiembre la cesión del uso del local propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, que se hace por un período de 3 años. Una vez firmado el documento, la entrega del inmueble se hará efectiva en los próximos días.