Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, informó hoy de que «o Executivo está a poñer ao día todo o que o PP non fixo nesta provincia nos 7 anos que gobernou España». La subdelegada, expresó su sorpresa por el repentino interés que parecen demostrar los diputados del Partido Popular por las necesidades de los lucenses y les explicó que el Gobierno trabaja para superar el estado de abandono de las infraestruras de la provincia que ellos toleraron durante 7 años.

«É unha mágoa que estes deputados esqueceran durante todo ese tempo os intereses dos lucenses e que estiveran mudos mentres o anterior Goberno mantiña nun absoluto abandono as nosas infraestruras», destacó la subdelegada.

Así, Isabel Rodríguez recordó que el anterior Gobierno nunca contempló el AVE para Lugo, pues el ministro De la Serna solo habló de mejoras ferroviarias y «estes deputados estiveron calados cando o Goberno meteu nun caixón durante 8 anos o proxecto para a construción da intermodal de Lugo, que nos últimos meses quixeron refacer. Tampouco dixeron nada mentres as estradas da provincia se enchían de fochancas. Non se queixaron de que o seu Goberno incumpriu a obriga de inspeccionar a Ponte Blanca de Lugo. E nin siquera se molestaron en pedirlle a Fomento que gastara 47.000 euros en iluminar a Ponte dos Santos».

La subdelegada explicó que, entre otros muchos proyectos, el Gobierno trabaja en la mejora de las infraestructuras de la provincia, con obras de emergencia en las carreteras, sacó la información pública el primer tramo de la Autovía de A Mariña, le dio un impulso a la A-76 con la formalización del contrato de redacción del proyecto de la circunvalación de Monforte y avanza en el diseño de una nueva estación intermodal para que Lugo esté al mismo nivel que el resto de las ciudades gallegas.