Compartir
Polígono empresarial de O Reboredo. Foto | web Ayto. de Monforte de Lemos
Publicidad

Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Monforte lanza el programa de fomento de la iniciativa empresarial, por el que se conceden ayudas a las empresas que generen nuevos puestos de trabajo. La cuantía prevista para estas subvenciones asciende a 25.000 euros, y el importe máximo de cada ayuda será de 1.500 euros. Hace falta destacar que esta cantidad podrá incrementarse en un 25% en caso de que la persona beneficiaria sea mujer o una persona con discapacidad.

La finalidad es subvencionar parte de los gastos de la puesta en marcha y del funcionamiento de la empresa durante los primeros meses de la actividad. Concretamente, los gastos subvencionables son: de constitución, existencias iniciales de mercancías, gastos de alquiler del local, primas de seguros, suministros y gastos corrientes. A estas ayudas podrán acogerse los empresarios y las pequeñas y medianas empresas (PYME) que hayan comenzado su actividad entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.

Para poder solicitar estas subvenciones, entre otros aspectos, que las personas promotoras estén en situación de desempleo en la fecha de inicio de la actividad empresarial y crear, por lo menos, su propio puesto de trabajo. Por otra parte, los autónomos podrán ser beneficiarios de las ayudas cuando formen parte de una comunidad de bienes, Sociedades Civiles o constituyan una Sociedad Mercantil.

Compromiso con la mejora de la empleabilidad

El alcalde, el socialista José Tomé, destaca que «o obxectivo é colaborar de forma activa na xeración de emprego no noso municipio e apoiar a posta en marcha de novos proxectos empresariais. Por outra parte, estas axudas serven para fixar poboación no Concello de Monforte e contribúen a un desenvolvemento sostible, facilitando a empregabilidade».

El regidor añade que «estas axudas, sumadas á posta en marcha este mes do novo Obradoiro de Emprego, son elementos que demostran a aposta deste Equipo de Goberno para contribuír a asentar postos de traballo no noso municipio».

PDF: Puedes consultar las bases, pinchando aquí