Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, informó de que hoy prosiguió el reparto de mascarillas a los empleados lucenses para facilitarles este medio de protección en los desplazamientos que deban hacer a su puesto de trabajo. En esta tercera jornada, efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil distribuyeron este material sanitario en los ayuntamientos de Monforte de Lemos y de Quiroga, pues en estos dos ayuntamientos el calendario laboral de esta semana incluyó una jornada festiva.

La subdelegada explicó que la utilización de las mascarillas no es obligatoria pero sí recomendable y recordó que el Gobierno de España aportó 74.000 para facilitar la protección de los trabajadores de la provincia de Lugo, en sus desplazamientos laborales.

Rodríguez llamó la atención sobre la gran responsabilidad que está demostrando la sociedad lucense desde el comienzo de la alerta sanitaria y especialmente esta semana, con la reincorporación de muchas personas a sus puestos de trabajo.

La subdelegada también agradeció la implicación y el esfuerzo que cada día demuestran las Fuerzas de Seguridad del Estado para la protección de la ciudadanía, labor en el que cuentan con la colaboración de Policías locales, Policía Autonómica y Protección Civil.

Asimismo, la subdelegada destacó el gran trabajo que están haciendo en la provincia de Lugo las Fuerzas Armadas, con el despliegue de la BRILAT y de la UME, a través de la Operación Balmis. En este sentido, Rodríguez indicó que tanto la BRILAT como la UME están realizando labores de desinfección en distintas instalaciones de Monforte de Lemos, atendiendo una solicitud hecha por el Ayuntamiento.

La BRILAT desplazó hoy a Monforte de Lemos equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico), para realizar estos trabajos en la residencia de la asociación Prodeme y en la residencia de la tercera edad. Por su parte, efectivos de la UME realizaron labores de desinfección, también en Monforte el lunes y el martes en distintos lugares, como el poblado gitano de As Lamas.