El Gobierno saca a licitación la reforma integral del centro de la Seguridad Social de Monforte

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha previsto invertir en esta obra 545.625 millones de euros.

662
0
Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, anunció hoy que la Seguridad Social viene de sacar a licitación la obra de remodelación integral de su centro de atención e información al público en Monforte de Lemos. Rodríguez informó que la licitación de este proyecto supone el cumplimiento de un compromiso con Monforte hecho durante una visita que realizaron a las instalaciones la subdelegada y el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social, Juan José Rodríguez Gude, junto con el alcalde, José Tomé Roca.

La subdelegada detalló que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha previsto invertir en esta obra 545.625 millones de euros para actualizar las instalaciones de un centro de atención a la ciudadanía que estaban muy deterioradas. Recordó que esta es la primera vez que se realizan arreglos de importancia en unas dependencias que presentan serios problemas de humedades y climatización motivados por el mal estado de su aislamiento.

Por su parte, el director provincial de la Seguridad Social explicó que se trata de una intervención necesaria para mejorar el estado de unas dependencias que no habían sido objeto de ninguna obra desde su apertura en 1990 y anunció que las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el día 24 de octubre.

Rodríguez Gude también destacó que, con esta actuación, el INSS consigue una red de centros modernizados en toda la provincia, compuesta por siete centros comarcales que dan cobertura a todo el territorio provincial, ya que dentro de unas semanas se va a producir la apertura de la nueva oficina de atención a la ciudadanía que construyó la Seguridad Social en Viveiro.

El director provincial del INSS también destacó que la provincia de Lugo es en la que se registra menor tiempo de espera para la concesión de citas de todo el país, y recuerda que disponen de un teléfono propio provincial, el 982 29 33 00, que está la disposición de los ciudadanos para la gestión de citas y atención personalizada por personal especializado.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Reforma integral

Con esta obra se pretende remodelar y acondicionar de forma integral el centro de atención al público de Monforte, situado en la rúa San Pedro, número 4, que nunca había sido reformado desde su apertura hace 31 años. El proyecto de obra fue realizado por la UTE lucense LUDICA y supuso una inversión de 31.000 euros.

Esta actuación conseguirá dar a las oficinas una imagen clara, accesible y ordenada, mejorando unas instalaciones obsoletas y consiguiendo un mejor aprovechamiento de los más de 350 m2 de los que dispone, redistribuyendo zonas de trabajo y de espera del público, además de aumentar la luminosidad y la eficiencia energética del edificio.

La Seguridad Social da servicio en sus dependencias de Monforte de Lemos a una población potencial de más de 55.000 personas de las comarcas de Lemos, Chantada y Quiroga. En lo que va de año, lleva atendidas 6.434 personas en la modalidad presencial y a casi 2.000 más en modalidad telefónica.