El IES A Pinguela celebra un acto de reconocimiento académico a los mejores expedientes 2021

1997
0
Compartir
Publicidad

Como todos los años, después de finalizar el período lectivo, el IES A Pinguela de Monforte de Lemos, viene de realizar un acto de reconocimiento al alumnado con las mejores cualificaciones. Primero entregaron una matrícula -de coche y personalizada- a los que consiguieron una media de todas sus materias a finales de curso superior a 9. Este año excepcional alcanzaron esa meta nada menos que 80 alumnos del todos los niveles que se imparten en el centro, casi el 20% del total.

En el instituto monfortino están muy orgullosos del nivel académico de su alumnado y de comprobar que la excelencia que pretenden se extiende, cada año más, por todo el IES A Pinguela. «A todos os alumnos de matrícula: ¡Felicidades!!!»

Este curso, además de la entrega de premios al alumnado que resultó ganador de los concursos del Día do Libro (Rodrigo Cortiñas, de 1º ESO) y del Día da Poesía (Gabriela Corral, de 3º ESO) que había organizado el departamento de Lingua Española, se entregó un recuerdo a los que participaron en las olimpiadas matemáticas (Daniel Pombo y Uxía Trail) y, como cada año, un diploma a los mejores expedientes de cada nivel:

1º y 2º ESO (Uxía Pumpkin Trail Bates), 3º y 4º ESO (Lucía Rodríguez Rodríguez), Bachillerato (triple empate: Clara Varela Méndez, Lucía Varela Méndez y Lara Moure Álvarez), FP Básica (Isidro Fernández Santana), Ciclos Medios (Laila Guila Ach Ouch, de Gestión Administrativa) y Ciclos Superiores (Damarys Alejandra Hernández Otero, de Administración y Finanzas).

Desde la dirección del centro educativo de A Pinguela felicitan «a todos os alumnos premiados e ós que obtiveron o mellor expediente dos dous cursos da súa etapa educativa».

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Este año excepcional por la pandemia, igual que hicieron en el curso anterior quisieron que el alumnado con mejores cualificaciones en las ABAU recibiesen un reconocimiento y un recuerdo personalizado de su instituto por el esfuerzo realizado y el éxito alcanzado.

Fueron unos resultados excelentes para su alumnos: 10 superaron el 9:000 en la parte general, y de ellos 8 consiguieron superar el 13:000: Paula Díaz Álvarez, Nuria Fernández Rodríguez, Marta Lorenzo López, Andrés Martínez Mariño, Lara Moure Álvarez, Cecilia Quiroga Rivas, Clara Varela Méndez, Lucía Varela Méndez, Diego Pérez Rivada y David López Pérez.

«Estamos moi orgullosos do nivel académico alcanzado por todo o noso alumnado tamén nas ABAU. A todos os alumnos de 2º de Bacharelato: Felicidades!!!» señaló el director del centro Enrique Sampil tras su intervención en el acto.