El IES A Pinguela clasificado para el Campeonato de España de Orientación a pie

1423
0
Compartir
Publicidad

El equipo de alumnos del IES A Pinguela de Monforte viene de clasificarse en el Campeonato Galego de Centros Escolares de Orientación a pie celebrado en Cenlle (Ourense) para el Campeonato de España en la categoría cadete femenino.

El equipo de alumnos monfortinos hizo un fantástico trabajo, con una puntuación de las vencedoras Cecilia Quiroga y Alba Varela que les permitieron el triunfo con el apoyo de Belén Carreira, Carmen M. Téllez y Nerea Baamonde. 

La Federación Galega de Orientación (FEGADO) les agradeció la participación en el campeonato gallego y en la competición provincial previa, y les dio la enhorabuena por clasificarse para el Campeonato de España, al tiempo que felicitó al alumnado del IES A Pinguela. En las categorías infantiles se clasificó el IES Ames y en cadete masculino el Colegio Divina Pastora del Barco de Valdeorras.

La dirección del IES A Pinguela, que encabeza Enrique Sampil, agradece al profesor de Educación Física, Benjamín Longarela, «a dedicación cara a este deporte que tanto gusta de sempre neste centro e que permitirá ás nosas alumnas competir do 6 ó 8 de decembro no Valle de Hervás (Cáceres) contra outros equipos de España pola clasificación para a World Schools Championship Orienteering. Felicidades polo esforzo realizado, e sorte en Extremadura!»