El IES A Pinguela clasificado para la fase final del Parlamento Xove

1027
0
Compartir
Publicidad

El IES A Pinguela de Monforte viene de clasificarse para la fase final del Parlamento Xove. El equipo está formado por las alumnas de 4º de ESO Eva Martínez, Area Gómez, Gabriela Corral y Aldara Fernández, se supieron defender, en 2 debates, y atacar, en un tercero, se ‘Debería existir unha regulación para ser youtuber ou influencer que garanta que desempeñen as súas funcións correctamente’, ganando en dos y con la suficiente puntuación para obtener 440 puntos que los colocaron entre los 8 que pasan a la fase final, que se desarrollará en el Parlamento de Galicia en Santiago de Compostela.

La fase clasificatoria se jugó este fin de semana en la Universidad Laboral de Culleredo y congregó a 22 equipos de distintos centros públicos y privados de toda Galicia.

«Felicitamos ás nosas alumnas polo traballo realizado. Tamén polo moito que permite aprender de comunicación, expresión oral e de traballo en equipo, experiencia que estamos seguros que nunca esquecerán», manifestó el director del centro educativo de A Pinguela, Enrique Sampil, al termino de los debates.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas