El IES A Pinguela da la bienvenida a alumnos italianos de Deruta y Marsciano de Erasmus+

2023
0
Compartir
Publicidad

El instituto monfortino de A Pinguela viene de recibir a los profesores y alumnos de los institutos italianos Liceo Artistico ‘Alpinolo Magnini’ de Deruta e Istituto Savatorelli Moneta de Marsciano. Los alumnos italianos junto a los alumnos monfortinos de 1º de Bachillerato ya empezaron a trabajar en el proyecto ‘Didactic use of film in literary, historical and artistic education’, o lo que es lo mismo ‘Uso didáctico del cine en la educación literaria, histórica y artística’.

Durante la semana, italianos y españoles harán turismo por estas tierras de Lemos y ciudades de Galicia y trabajarán un relato de Roald Dahl en su lengua original con el que grabarán un cortometraje por distintos escenarios monfortinos y montaran en el centro educativo.

Este viaje forma parte del proyecto Erasmus+CIAK en el que participa el IES A Pinguela con los IES Axati de Sevilla y el IES Esprominho de Braga-Portugal, con los que coincidieron en Italia. El grupo italiano llegó el sábado pasado y el domingo ya visitó O Cebreiro y la ciudad de Lugo. Ayer, lunes, la dirección del centro les mostró las instalaciones y la ciudad del Cabe.

«Dámoslles a benvida, co desexo de que Monforte e Galicia, onde permanecerán ata o 5 de abril, os enchan de experiencias gratas que podan lembrar con satisfacción…», manifestó el director del centro educativo de A Pinguela Enrique Sampil.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas