El IES A Pinguela estrena aula, vestuarios y otras instalaciones tras las obras de ampliación y reforma

932
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade finalizó las obras de ampliación y reforma que se desarrollaron en el Instituto de Educación Secundaria (IES) A Pinguela, en Monforte de Lemos, a las que destinó cerca de 230.000 euros de inversión.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó hoy las nuevas instalaciones que, afirmó, «modernizan e dan resposta ás necesidades do centro». En este sentido, recordó que en el pasado curso se incorporaron dos nuevos ciclos de FP dual a la oferta educativa: el superior de Estilismo y dirección de peinado y el medio de Calzado y complementos de moda.

Las obras consistieron en la construcción de una nueva aula en el edificio de talleres, dos vestuarios anexos al pabellón, un baño accesible, un pequeño despacho y una sala de instalaciones. Además, se ejecutó una solera de hormigón de acceso entre la entrada trasera del recinto y el edificio del comedor.

Ampliar el inmueble que acoge los talleres supuso ejecutar un forjado la doble altura, la apertura de ventanas en una de las fachadas para iluminar y ventilar, y la redistribución de los tabiques de la planta superior para incorporar el acceso a la nueva aula, entre otros trabajos.

Se incluyeron otras reformas en este espacio, cambiando la carpintería y la ventana de la otra fachada y cubriendo el patio anexo con una cubierta ligera y estructura a base de perfiles metálicos.

El resultado, apuntó Arias, «é un centro educativo máis confortable e útil, cun mellor aproveitamento das instalacións e en condicións de seguir medrando».