El IES A Pinguela participa en Piteas 2019, con el proyecto ‘Descerebrados’

2066
0
Compartir
Publicidad

El IES A Pinguela de Monforte viene de participar en la Feria de proyectos Piteas 2019 que se celebró en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Los 17 centros Piteas de Galicia que están trabajando en ESO con la metodología SEM, modelo de enriquecimiento escolar (schoolwide enrichment model), presentaron sus trabajos en un espacio que acogió a mas de 1.200 asistentes.

Los alumnos del centro educativo de A Pinguela, llevaron el proyecto ‘Descerebrados’ con el que, además de informar en su stand, en el que recibieron la visita de la Conselleira de Educación, Carmen Pomar, sobre lo fácil que es engañar al cerebro y de mostrar a los visitantes diversas ilusiones ópticas, proyectaron el cortometraje Mary y William realizada íntegramente en el IES A Pinguela y basada en un relato de Roald Dahl.

Hay que decir que impactaron con el guión y con la realización, así que «felicidades a todos os que colaboraron!» les desean desde la dirección del centro educativo que encabeza Enrique Sampil.