El IES A Pinguela participó en la feira de Proxectos de Miniempresas Lugo 2019

1239
0
Compartir
Publicidad

Alumnado y director del IES A Pinguela de Monforte representaron ayer al centro educativo en la Feira de Proxectos de Miniempresas que se celebró en el pabellón polideportivo del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Politécnico de Lugo.

Spin5, integrado por alumnado de 4º ESO, del instituto de A Pinguela, acudió con su catálogo de camisetas, sudaderas, mochilas -como se puede ver en la imagen que encabeza esta información- y demás merchandising que llevan creando durante este curso.

El proyecto ‘Miniempresas Lugo 2019’, que organiza la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional con la colaboración del periódico El Progreso y la empresa Alcoa, está enmarcado en el programa Eduemprende, que durante el presente curso involucró a 1.442 alumnos y 171 profesores de doce centros educativos de secundaria de la provincia de Lugo con la finalidad de fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado de la provincia.

En el conjunto de la provincia se presentaron 23 proyectos en distintas especialidades, elaborados por el alumnado con el asesoramiento de los docentes en cada materia.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, en Lugo, Jose Manuel Balseiro, explicó que el plan de Emprendimiento en el Sistema Educativo de Galicia «é unha aposta clara e firme da Xunta pola implantación nos institutos galegos da cultura emprendedora, porque emprender é sinónimo de innovación, de mellora da competitividade das nosas empresas, de crecemento económico e da posibilidade de xerar máis e mellores oportunidades de emprego».