El IES A Pinguela ya tiene su primer grupo de Cibermanagers

2093
0
Compartir
Publicidad

El IES A Pinguela ya tiene su primer grupo de Cibermanagers formado por alumnos de 3º ESO, a través del programa ‘Pantallas Amigas’, comprometidos con el uso seguro de Internet en la infancia y en la adolescencia. Es una experiencia de aprendizaje novedosa para evitar riesgos con las TIC en la medida de lo posible entre los mas jóvenes, mediante la formación entre pares.

Fueron entrenados para que ellos mismos realicen esa labor tanto con otros alumnos menores como con el colectivo de padres. De hecho estos voluntarios Cibermanagers ya ofrecieron formación a sus compañeros de 1º y 2º de ESO. Los resultados de esta primera experiencia en Galicia, llevada a cabo de manera intensiva durante el mes de enero por el equipo de psicología de ‘Pantallas Amigas‘ dirigido por María Soriano, recibió

innumerables felicitaciones y muestras de interés.

Con esta formación, el alumnado del instituto de A Pinguela dio muestra de su madurez y capacidad comunicativa así como del manejo y dominio del uso responsable de las redes sociales, al profundizar durante su intervención en la problemática del acoso escolar, el bullying o el sexting entre otros aspectos.

Galería de Fotos

Para ampliar y deslizar pincha sobre la foto principal