Compartir
Publicidad

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Lama das Quendas, de Chantada, fue distinguido hoy como centro embajador de Save the Children por su labor en la defensa y promoción de los Derechos del Niño. Hasta este viernes, en toda la provincia de Lugo, solo tenía esta distinción el GEIP de Quiroga.

En el acto participaron el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro; la jefa territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, María Carmen Gueimunde; Juan Guilló, representante de Save the Children; el alcalde de la localidad, Manuel Lorenzo, y el director del centro, Javier Conde, entre otros.

El instituto fue merecedor de este reconocimiento por los diez años que lleva colaborando con el programa ‘Kilómetros de solidaridad’, una de las iniciativas que desarrolla la entidad en los centros educativos para que los niños y niñas reflexionen sobre su responsabilidad y capacidad para construir un mundo en paz en el que se respeten los derechos de todos los individuos.

Hasta este viernes, en toda la provincia de Lugo, solo gozaba esta distinción el GEIP de Quiroga. Localiza todo los centros pinchando aqui