Compartir
Publicidad

Más que nunca se necesita recuperar el optimismo y desde la Asociación Ribeira Sacra Cultural se quiere hacer posible el contacto con el arte y con la música clásica al más alto nivel. Para ello, viene de hacer un llamamiento tanto de carácter privado como de empresas, en busca de Patronicios, que ayude al Festival y Academia Ribeira Sacra a establecerse como evento de referencia a nivel nacional.

Desde la asociación recuerdan que desde el pasado 1 de enero los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el resultado de aplicar a la base de la deducción correspondiente al conjunto de donaciones. En concreto por una aportación de hasta 150 euros se podrá deducir el 80%, según el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo.

Como novedad, en esta II edición se lanzará por primera vez el ‘Premio Galimusic -Fest Clásico Ribeira Sacra, 2020’, en cooperación con Galimusic S.L, empresa de alquiler y venta de instrumentos musicales con sede en Santiago de Compostela. Este reconocimiento pretende ofrecer un espacio, para mostrar el talento y esfuerzo de las nuevas generaciones de intérpretes y potenciar, en la medida de lo posible, los inicios de una carrera artística, dentro del marco del III Fest Clásico Ribeira Sacra 2021.

El plazo de inscripción para la Academia está abierto hasta el 15 de Junio de 2020, dirigido a todos los jóvenes instrumentistas de cuerda. Los artistas residentes del Festival y a su vez profesores de la Academia son Carole Petitdemange y Vladyslava Luchenko (violín), Alessandro D’amico y Alejandro Regueira (viola), Fernando Arias, Alexandre Foster y Beatriz Blanco (violonchelo).