Compartir
Publicidad

Según los últimos datos facilitados por la Consellería do Medio Rural, a las 13:48 horas de esta tarde quedo controlado el incendio forestal localizado en el varias parroquias de los ayuntamientos de Monforte de Lemos, (Tor, Seoane, A Vide y Moreda) y de Pantón (Mañente y Toldaos)

Como ya informó en el día de ayer jueves este diario digital, el incendio se registró a las 13:22 horas y, segundo las últimas estimaciones, afectó a una superficie de alrededor de 465 hectáreas. Para su control se movilizaron 3 técnicos, 10 agentes forestales, 49 brigadas, 24 motobombas, 5 palas, 13 helicópteros y 7 aviones anfibios.

El la galería de imágenes se puede apreciar la magnitud del incendio, especialmente en la parroquia de A Vide, perteneciente al término municipal de Monforte. Aquí las llamas llegaron a rodear la iglesia parroquial, el cementerio, el antiguo local social y afectó a una de las alas de la casa Rectoral en la actualidad deshabitada. En frente otra casa también deshabitada quedó calcinada por las llamas. El fuego también arrasó huertas y alpendres.

El monte comunal también resultó afectado, así como la zona vinícola de A Recacha resultando calcinada. En el resto de las imágenes se pueden apreciar el estado en el que quedó el terreno desde lo alto de la parroquia de Seoane, a la entrada de la pista que conduce a otra de las parroquias San Xoán de Tor, donde se inició el fuego.

En ellas aparecen la conocida como Lama de Seoane -un antiguo vertedero municipal -el conocido por los lugareños como O Rego do Sapo, (en Seoane) y la parte baja de Chao de Vilar, perteneciente a la parroquia de Moreda. También varias huertas y un alpendre en la parroquia de Seoane.