El investigador monfortino Álvaro Goyanes impartió una charla en el IES Río Cabe

1637
0
Compartir
Publicidad

El salón de actos del IES Río Cabe de Monforte acogió esta mañana una conferencia del investigador monfortino Álvaro Goyanes, exalumno del centro. En la charla, Álvaro le habló al alumnado de su experiencia personal y profesional y como fue su camino hasta llegar a ser nombrado por la web of Science. Goyanes animó a los alumnos presentes a hacer investigación y a perseverar en sus sueños y les comentó de lo que le gustaría haber sabido a él antes.

Álvaro Goyanes, licenciado en Farmacia, es director de Desenrollo y cofundador de FabRX, la primera compañía dedicada a la impresión 3D de medicamentos personalizados, con sede en Londres. También es Profesor Honorario en la University College London- School of Pharmacy (Reino Unido) y profesor a tiempo parcial en la Facultad de Farmacia de Santiago de Compostela. Tiene publicados más de 50 artículos y está incluido en la lista de los investigadores más influyentes del mundo de 2019 y de 2020, elaborada por web of Science.

Goyanes es, además, un reconocido experto mundial en impresión 3D de medicamentos, con más de 100 comunicaciones en conferencias internacionales. Tiene un doctorado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y trabajó durante tres años como Farmacéutico Adjunto en Currelos (O Saviñao), por lo que tiene conocimiento de primera mano de las necesidades de los pacientes en términos de medicamentos en farmacia comunitaria.

Desde la dirección del centro educativo de la Rúa de San Pedro, que encabeza Carlos Parada, le dan las gracias a Álvaro «pola súa colaboración desinteresada coa formación do alumnado do IES Río Cabe».