Compartir

Desde este próximo jueves día 1 y hasta el 20 de marzo permanecerá abierto el plazo de solicitud de admisión en los centros escolares para el próximo curso 2018/19, para todo el alumnado que entra por primera vez en el sistema educativo (mayoritariamente en 4º curso de Educación Infantil), así como para aquellos/as alumnos/as de Educación Infantil, de Educación Primaria de ESO y de Bachillerato que desean cambiar de centro escolar siempre que haya plazas disponibles.

El calendario del procedimiento de admisión y matrícula está establecido en la Orden de 12 de marzo de 2013. Tal como queda reflejado en la citada Orden, la solicitud de admisión se podrá presentar hasta el 20 de marzo.

Para tal fin, la Consellería implantó una nueva herramienta informática -que ya funciona desde el curso pasado- para gestionar el procedimiento de admisión y a través de la cual los progenitores, si así lo desean, podrán cumplimentar y presentar las solicitudes de escolarización. De este modo, se garantiza el derecho de la ciudadanía al acceso electrónico a los servicios públicos, manteniendo también la posibilidad de presentar esta solicitud de forma presencial.

La aplicación ‘admisionalumnado‘ posibilita que las familias cubran la solicitud en la aplicación, marquen los criterios del baremo que, llegado el caso, quieran que se les valoren, y puedan presentarla de forma presencial en el centro, o por vía electrónica a través de la propia aplicación.

Además, las familias podrán consultar el estado de tramitación de la solicitud en las distintas fases del procedimiento utilizando el código que genera la aplicación al cumplimentar la solicitud, junto con el DNI del/a progenitor/a firmante.

Letra de desempate

Tal como quedó establecido en el sorteo público que tuvo lugar hoy en la Consellería, en caso de empate de puntos para una misma plaza, las letras de prioridad establecidas en este sorteo fueron Z-T para el primer apellido y C-J para el segundo.