Compartir
El C.B.Valladolid, Breogán. Foto | CC BY-SA 2.0
Publicidad

El Leche Río Breogán acusó la falta de acierto y acabó cayendo en el Municipal de Lugo ante el COB. Se trata de un partido de pretemporada y es pronto para sacar conclusiones, pero el nulo acierto en tiro exterior (2 de 22 en tiros de tres) terminó condenando al equipo de Diego Epifanio.

El Club Ourense Baloncesto avanza en la Copa Galicia, mientras que el Leche Río Breogán seguirá preparando su inicio de curso ante el TAU Castelló. El éxito de la Selección española, campeona del mundo, seguro que sirve de espejo en el que fijarse para dar valor al equipo por encima de las individuales, y marcar el camino a seguir de cara a la próxima temporada.

Este camino no es otro que el regreso a la ACB, mejor competición nacional de baloncesto, para la que las apuestas en basketball de esta semana sitúan al Barcelona como favorito por delante del Real Madrid, a pesar de ser el vigente campeón. Los fichajes de Nikola Mirotic y Álex Abrines, dos españoles de la NBA que regresan a Europa, sumado a la presencia de 3 campeones del mundo con España como son Pierre Oriola, Pau Rivas y Víctor Claver, otorgan al Barcelona esa condición a pesar de que el Real Madrid cuente con estrellas también campeonas como Rudy Fernández y Sergio Llull.

Estrella Galicia renueva su compromiso

En el objetivo del club de ascender a la ACB era importante contar con el apoyo de Estrella Galicia una temporada más. El Leche Río Breogán mantendrá la marca cervecera como partner.

Tal y como ha manifestado el presidente, Jesús Lazaré, es muy importante para el Leche Río Breogán siga contando con el apoyo de Estrella Galicia en LEB Oro en la búsqueda del progreso como club. Por su parte, José Villanueva, responsable de patrocinio de la marca, ha asegurado que el matrimonio entre ambas partes funciona y que a pesar de la desilusionante temporada pasada, lo mejor para ambos es continuar avanzando juntos para conseguir el objetivo del ascenso.

C.B.Valladolid vs Breogán. Foto | CC BY-SA 2.0

TAU Castelló, primer rival liguero

El sábado 27 de septiembre el Leche Río Breogán viajará hasta Castellón para medirse al TAU Castelló en el que será la primera piedra en el camino hacia la ACB. El conjunto castellonense dirigido por Toni Ten tuvo un primer duelo de pretemporada muy exigente ante el Valencia Basket, uno de los mejores equipos de España, siendo derrotado con bastante claridad.

Si el equipo de Diego Epifanio quiere estar arriba esta temporada, deberá salir a ganar en cada cancha a lo largo del curso, algo que la temporada pasada pudo lograr en contadas ocasiones, como ante el Fuenlabrada o Joventut. El Municipal del Lugo en cambio siempre ha sido un fortín, donde han salido derrotados equipos como el Real Madrid la pasada campaña, y que ahora en la LEB Oro debe ser la cancha más difícil de asaltar de la liga.