Compartir
Publicidad

El último disco de la cantautora gallega Uxía, ‘UXIA-O’, dedicado al poeta de O Courel, Uxío Novoneyra, está nominado en dos categorías en los Premios MIN de la Música Independiente como ‘Mellor disco en galego’ y ‘Mejor diseño gráfico’. La gala de los premios, que cumplen este año su décima edición, tendrá lugar hoy miércoles, 14 de marzo, en el Teatro Circo Price de Madrid.

En el disco, editado por la propia fundación del poeta, Uxía y el brasileño Sérgio Tannus ponen música a dieciséis poemas acompañados por una banda de lujo: Isaac Palacín (percusión), Santi Cribeiro (acordeón), José Manuel Díaz (contrabajo), Ana Isabel Días (arpa clásica) y Quim Farinha (violín), con colaboraciones especiales de Alberto Vilas (piano en ‘Cain as follas’) y Fred Martins y Lui Coímbra (voz y contrabajo en ‘O cuco a cantar’, respectivamente).

El cuidado diseño y producción gráfica del librodisco de Niko Alvarellos, incluye fotografías de Miguel Calvo y caligramas de algunos de los versos musicados, además de una composición fotográfica en la portada sobre una pieza hecha especialmente por el pintor lalinense Antón Lamazares.

En la categoría de ‘Mejor diseño gráfico’, ‘UXIA-O’ compite con los discos de La M.O.D.A., Mordem (proyecto de la gallega Elba Fernández), Marta Pérez y Carlos Siles. Como ‘Mellor álbum en galego’, Uxía comparte nominación con Os d’Abaixo, Atrás Tigre, Esposa y Habelas Hainas.

La gala será retransmitida en directo por la plataforma de contenidos audiovisuales flooxer: www.flooxer.com + info: https://indd.adobe. com/view/c0cf406 b-9 be0-4289-8624-365937d263 fc