Compartir
Publicidad

La directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitaron esta mañana el ayuntamiento de A Peroxa. El Ayuntamiento recibió 30.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental para obras de saneamiento en el lugar de Corneda.

Marta Fernández-Tapias indicó que el Diario Oficial de Galicia publicó este martes la resolución de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de las solicitudes de la Orden del Fondo de Compensación Ambiental (FCA), con un total de 7,8 millones de euros

Los ayuntamientos de la provincia de Ourense recibieron este año cerca de 1,4 millones de euros al amparo del FCA que subvenciona inversiones relacionadas con la mejora del entorno y la conservación natural. Concretamente, en su línea competitiva el Gobierno gallego apoyará con 915.793,42 euros a ejecución de 30 proyectos en otros tantos ayuntamientos y en cuatro mancomunidades de la provincia ourensana.

De las actuaciones que se van a llevar a cabo en el territorio ourensano al amparo del Fondo de Compensación Ambiental, 20 corresponden a solicitudes individuales de ayuntamientos, mientras que las 10 restantes se ejecutarán por la solicitud conjunta de varios ayuntamientos. Con respecto a la línea no competitiva, 10 ayuntamientos fueron beneficiados del Fondo por importe de 439.459,03 euros.

Marta Fernández-Tapias y la Marisol Díaz Mouteira junto al alcalde en funciones, Manuel Seoane, analizaron las obras que se van a ejecutar gracias a estos fondos y que consisten en la mejora del saneamiento en el núcleo de Corneda. En la actualidad Corneda carece de una red de recogida de aguas residuales procedentes de las viviendas.

Gracias a la aportación de la Vicepresidencia se realizarán las obras necesarias para la recogida y conducción de las aguas residuales de este núcleo de población hasta un colector existente de la red municipal de alcantarillas que discurre hacia la EDAR de este municipio. Con esta actuación se eliminarán los vertidos sin depurar que se producen en Corneda, protegiendo el medio ambiente.