El ‘Merca e Gaña polo Nadal’ de la Diputación recauda 1,9 millones en el comercio de la provincia

1111
0
Compartir
Publicidad

El portavoz de la Diputación, Álvaro Santos Ramos, asistió junto con la concejal de Lugo, Ana Abelleira; el presidente de la Federación de Comercio de Lugo, José María Seijas López, y el director territorial de ABANCA en Lugo, Javier Soto Garrido, al sorteo celebrado ante notario este viernes en el Pazo de San Marcos para conocer los ganadores de la campaña ‘Merca e Gaña polo Nadal’.

Allí, Santos Ramos informó de la alta participación de personas, un total de 31.500, que realizaron otras tantas compras en los distintos establecimientos de la capital lucense y en 40 Ayuntamientos de la provincia, lo que supuso unos beneficios de 1,9 millones de euros. Los premios, que se entregarán públicamente el 18 de enero en un acto que tendrá lugar en la Vieja Cárcel, son para invertir en el comercio local de la provincia con nuevas compras.

Santos Ramos subrayó que «nesta anualidade aumentou a participación no Merca e Gaña polo Nadal un 15%, pasando dos 27.000 usuarios rexistrados o ano pasado, aos 31.000 desta campaña. Estas compras realizadas na provincia de Lugo teñen un valor estimado de 1,9 millóns de euros, un 18% máis que en 2018, cando se rexistraron vendas dun total de 1,6 millóns. Estas son cifras que avalan a necesidade de que dende as administracións públicas, en colaboración coas distintas federacións, continuemos a desenvolver medidas coas que fomentar as compras no comercio local».

El ‘Merca e Gaña polo Nadal’ consistió en una campaña de sensibilización y promoción de las compras en el pequeño comercio, que puso en marcha la Diputación, a través de la Federación de Comercio de Lugo, en colaboración con los distintos ayuntamientos de la provincia. Se trata de una iniciativa anual con la que se busca incentivar las compras en los establecimientos de la provincia, ofreciendo 40 premios por valor de 10.000 euros, para ser reinvertidos en los propios comercios de la zona. La campaña de este año se desarrolló desde lo 6 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019.

40 premiados

El sorteo de los premios de 10.000 euros de ‘Merca e Gaña polo Nadal’ se hizo ante notario, incluyendo en el mismo los más de 31.000 tíckets con compras de cerca de 1.9 millones de euros. Los nombres de las personas ganadoras (20 premios de 300 euros y 20 premios de 200 euros) se publicarán en www.nadalmercaegana.com, así como en las redes sociales de la Diputación, ayuntamiento de Lugo y Federación de Comercio de Lugo, una vez realizadas todas las comprobaciones notariales oportunas.