El ministro de Agricultura visita por primera vez Monforte y la Ribeira Sacra

590
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, recibió en la tarde de ayer martes en visita oficial a Luis Planas Puchades, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el objetivo de analizar la situación agroalimentaria de la provincia de Lugo, y muy especialmente, del Ayuntamiento de Monforte y del conjunto de la Ribeira Sacra.

En su primera visita a la ciudad de Monforte, el ministro fue recibido por el alcalde y saludó a diversos miembros de la Corporación Municipal que lo esperaban a la entrada de la Casa Consistorial.

Tras la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento, el alcalde agradeció al ministro su visita a Monforte, recordando que «facía 13 anos que un ministro do Goberno de España non visitaba Monforte, desde que o fixera en 2009 José Blanco, como ministro de Fomento».

El alcalde destacó el apoyo que el titular de Agricultura manifestó a Monforte y a la Ribeira Sacra, y lo invitó «a vir pronto a Monforte para disfrutar da Ribeira Sacra».

Por su parte, Luis Planas, manifestó sentirse muy honrado de visitar la ciudad de Monforte de Lemos, «capital de la Ribeira Sacra, que produce un vino de extraordinaria calidad, que es un vino emergente en España y que se está imponiendo cada vez más en muchos mercados, y con mucha razón».

El ministro destacó las importantes acciones llevadas a cabo por el Gobierno en esta legislatura en apoyo a la agricultura, a la ganadería y al mundo pesquero. En este sentido, destacó el apoyo del Gobierno al sector lácteo, con más de 169 millones de euros, al sector cárnico, con 193millones de euros o al sector pesquero, con más de 78 millones de euros.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Reunión de trabajo para analizar el futuro del sector agroalimentario en la zona

Luis Planas avanzó que el objetivo de su reunión con el alcalde monfortino es analizar «las perspectivas que tiene la ciudad, y del desarrollo de toda esta comarca, y de las posibilidades de futuro, pues como ministro soy un gran defensor de todo nuestro sector agroalimentario».

Tras las declaraciones que ambos mandatarios realizaron a los medios de comunicación, los equipos de José Tomé y Luis Planas mantuvieron una reunión de trabajo para analizar futuras líneas de acción y colaboración encaminadas a la «potenciación de un sector, el agropecuario, que tiene mucho futuro».

En este sentido, alcalde y ministro llevaron a cabo un cambio de impresiones sobre la situación de la agricultura y ganadería en la comarca de Lemos, en la Ribeira Sacra y provincia de Lugo, «co obxecto de potenciar os seus produtos nos mercados nacionais e internacionais».