El Museo de Lugo reúne en una muestra piezas procedentes del castro da Torre do Courel

Maite Ferreiro invitó a visitar la exposición, que se encuentra en la sección de Arqueología y Prehistoria del Museo

1130
0
Compartir
Publicidad

El Museo Provincial de Lugo acoge la exposición temporal ‘Patrimonio Arqueolóxico do Courel. As intervencións no castro da Torre’, que reúne una antología de la cultura material procedente de las excavaciones realizadas en el yacimiento de Sobredo, en Folgoso do Courel, entre los años 1993 y 1997 por el arqueólogo Antonio Álvarez Nuñez.

Se trata de una mezcla de piezas inéditas, custodiadas en las zonas de reserva del MPL entre las que destaca un trefilador datado, con otras expuestas en la sección de prehistoria y arqueología como la cerámica da Cova do Oso, el águila y la tabula hospitalis do Courel.

La muestra, comisariada por Enrique Alcorta, Iván Álvarez, Aurelia Balseiro y Mª Ofelia Carnero, complementa la quinta edición de la Xornada de Divulgación Científica do Patrimonio Arqueolóxico Lucense, centrada en O Courel que se celebró el pasado 25 de marzo.

Maite Ferreiro invitó a visitar la exposición destacando que «ademais das pezas, nos achega tamén á metodoloxía e as formas de traballo en arqueoloxía nos anos noventa».

Precisamente, desde hoy están disponibles las actas audiovisuales de ese encuentro, editadas por el servicio de audiovisuales de la Diputación de Lugo. Pueden consultarse en el canal de Youtube del servicio de audiovisuales de la Diputación de Lugo.