Compartir
Miguel Franqueiro Becerra, tocando la tuba. Foto | REMITIDA
Publicidad

El tuba y director de la Banda de Música de Sober, Miguel Franqueiro Becerra, reforzará la plantilla de la Orquesta del Teatro alla Scala de Milán después de ganar una audición de tuba en la formación de ópera más importante del mundo.

Miguel Franqueiro hizo una prueba a telón -sin contacto visual con el jurado- frente a aspirantes inscritos de diferentes nacionalidades en la que se alzó como el ganador. En la audición tuvo que interpretar a Blazevich, Wagner, Léo Delibes y Verdi, entre otros compositores.

Entre más de 40 inscritos tan sólo tres músicos pasaron a la final en la que tuvieron que tocar, además de la tuba, el cimbasso, un instrumento tradicional italiano que emplean para interpretar obras de Verdi. La prueba incluía este instrumento que el músico tendrá que manejar en sus debuts con la orquesta. Se trata, tal y como explica Franqueiro, de una prueba «que exigía una gran preparación y mucha concentración».

A partir de ahora el tubista tendrá que hacer programas con la Scala con frecuencia, puesto que la orquesta ofrece funciones diarias para las que necesitan músicos de refuerzo.

Además de dirigir la Banda de Música de Sober, Miguel Franqueiro Becerra es el tuba de refuerzo en la Real Filarmonía de Galicia. Colabora también con otras orquestas nacionales e internacionales, como la Sinfónica de Galicia, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de RTVE, la Orquesta del Liceo de Barcelona o la Filarmonica Teatro Regio de Torino.

Desde el Ayuntamiento de Sober le trasladan las enhorabuenas al músico por este nuevo éxito en su carrera en un año muy importante para la banda de música, que en este 2019 celebra su 150 cumpleaños.