Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, -en la imagen- acompañado de varios vecinos, comprobó el resultado de los trabajos de construcción de un cementerio en la parroquia de San Andrés, en el municipio de O Corgo.

Se trata de unas obras financiadas íntegramente por el organismo provincial, que acercó 73.000 euros. Con estas actuaciones, el Gobierno provincial da respuesta a las demandas vecinales que reclamaban la construcción de este espacio ya que no contaban con el.

Campos Conde subrayó que «decidimos colaborar con estes traballos en resposta ás peticións dos veciños da Asociación de Veciños de San Andrés, que solicitaban a construción dun cemiterio preto das parroquias nas que residen. Son máis dun cento os lucenses que viven en núcleos rurais das parroquias de San Andrés e Hospital, e que reclamaban ter este servizo preto das súas casas».

Entre las actuaciones sobre el camposanto, estaba la construcción de una capilla y una sala contigua dotada con sanitarios. La ermita también está provista de instalación eléctrica y domótica y abastecimiento de agua potable.

Además, se acondicionó su interior y se dotó de vidriera y materiales traslúcidos. Los trabajos en el exterior consistieron en acondicionar la explanada interior del terreno perimetrado y en la construcción de redes de saneamiento y drenajes.