Compartir
Publicidad

El Observatorio de Empresarios y Vecinos para la Seguridad Ciudadana y Servicios en Lugo se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, para tratar sobre los distintos temas que le preocupan y que considera que necesitan soluciones urgentes.

Recordar que este observatorio está integrado por las siguientes entidades: Federación de Comercio de Lugo; Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos de Lugo-Lugo Centrum; Asociación de Autónomas, Empresarias, y Profesionales de la Provincia de Lugo-ACAL-; Federación de Asociaciones de Vecinos de la Provincia de Lugo; y Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, entidades que representan los intereses de la gran mayoría de la ciudadanía de Lugo.

En el transcurso de la reunión mantenida esta mañana, Lara Méndez comunicó que en los próximos meses, y como máximo antes de las fiestas de San Froilán, se redimensionarán las plazas de los tres principales aparcamientos subterráneos de la ciudad (Plaza de la Constitución, Plaza Santo Domingo y Plaza Ferrol), de forma que en el espacio que actualmente ocupan tres plazas, únicamente haya espacio para dos vehículos.

En relación al tema de la ORA, desde el Observatorio se le sigue demandando que se regule en el menor plazo posible y se mantengan las propuestas iniciales. En este sentido, se ha insistido en la necesidad de llegar a un consenso entre los distintos partidos políticos para alcanzar cuanto antes un acuerdo.

En este punto, la alcaldesa de Lugo aseguró que tras el análisis de movilidad pertinente, se habilitarán al menos 5 aparcamientos disuasorios en distintos puntos de la ciudad.

Los miembros del Observatorio y la alcaldesa de Lugo acordaron volver a reunirse en breve para tratar el tema de distintas ordenanzas; hacer un seguimiento y comunicación de las distintas mesas de trabajo en las que se traten los asuntos abordados, así como sobre los avances en diversas iniciativas en la ciudad que resultan de gran interés.