El pantonés Christian López logró la medalla de oro en el Campeonato Gallego de pistola velocidad

1440
0
Compartir
Publicidad

El pasado fin de semana se celebró en la galería de tiro coruñesa de A Laracha, el Campeonato Gallego de pistola velocidad, donde los tiradores locales del Club de Tiro Olímpico Cabe han conseguido muy buenos resultados.

El pantonés Christian López Carmona logró alzarse con la medalla de oro y Francisco López Mariño con una medalla de bronce, ambos en categoría senior. 

Medalla de plata

El domingo 20 de marzo se celebró en la galería de tiro del Real Aeroclub en Rozas el campeonato provincial de pistola 9mm donde Christian López Carmona logró alzarse con una merecida medalla de plata en la categoría senior.

Medalla de oro, en pólvora negra

El sábado 12 de marzo se celebró en la galería de tiro monfortina del Club Cabe, el Campeonato Gallego de cartuchería metálica de pólvora negra y nítrica con una gran representación de tiradores locales en las tres categorías que se han celebrado. La competición figuraba en el calendario de la Federación Española como Copa Nacional.

En la parte de pólvora negra, por parte del Club Cabe, Christian López Carmona ha conseguido una medalla de oro y Francisco Boullosa Pérez una medalla de plata en la categoría de ‘Piñal’ (25 metros). 

Por equipos, el Club Cabe ha conseguido una medalla de oro en la categoría de ‘Piñal’ por parte del equipo formado por Christian López Carmona, Alberto Vila Freire y Francisco Boullosa Pérez, y una medalla de plata por el equipo formado por Jose Rouco Bao, Hugo Vázquez Fernández y Francisco López Mariño. 

En la categoría de ‘Núñez de Castro’ (50 metros), el equipo del Club Cabe formado por Christian López Carmona, Benito Hervella Pérez, Jose Rouco Bao y Julio Pérez Álvarez han logrado una medalla de plata

Hay que destacar la participación de Julio Pérez Álvarez, tirador monfortino que con sus 80 años cumplidos, no solo sigue compitiendo sino que ha conseguido la medalla de plata para las vitrinas del Club Cabe.

En la parte de pólvora nítrica se disputó la modalidad de ‘Martín Cerezo’ (25 metros con armas anteriores a 1919) donde el Club Cabe ha logrado muy buenos resultados. Francisco Boullosa Pérez ha logrado una medalla de oro con una puntuación que lo hace quedar como actual récord gallego en dicha modalidad. Christian López Carmona consiguió la medalla de plata, Francisco López Mariño la medalla de bronce. El equipo del Club Cabe formado por Francisco Boullosa Pérez, Christian López Carmona, José Rouco Bao y Javier Fernández Luaces consiguió alzarse también con la medalla de oro de equipos.

Los tiradores locales han conseguido superar las puntuaciones que les permitirán luchar por el Campeonato de España el próximo octubre en Elche.