El Parque dos Condes y el primer tramo del Paseo Fluvial de Monforte ya cuentan con nueva iluminación

1724
0
Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Monforte de Lemos informa a través de su página web que en el día de hoy entra en funcionamiento la nueva iluminación del estacionamiento del Parque dos Condes y del primero tramo del Paseo Fluvial entre la pasarela del estacionamiento y la pasarela del acceso al futuro parque de Cobas.

La nueva iluminación del aparcamiento del Parque dos Condes supone pasar de una situación de penumbra a una iluminación moderna y eficiente, ya que el gobierno municipal considera que el estacionamiento debe tener una iluminación suficiente, y además que sea lo más seguro posible para todos.

Antes había 7 puntos de iluminación amarilla de poca intensidad y ahora pasa a tener 16 proyectores de LED que convertirán a todo el estacionamiento en una zona bien iluminada y que dará más confianza a las personas que vayan a estacionar o a retirar su vehículo durante la noche.

Con esta obra se instaló un nuevo cuadro de mando y fueron sustituidas las actuales luminarias y sus equipos por otros nuevos, instalando 16 columnas metálicas de 12 metros de altura con el objeto de facilitar una cobertura uniforme de la iluminación que proyectan.

También se procedió al relevo completo del cableado antiguo por otro cableado completamente nuevo e independiente del resto de la instalaciones, dotado de las debidas instalaciones de toma de tierra.

Los equipos de iluminación y los demás elementos, son de tecnología LED, de alta eficacia energética y con protección térmica, llevando incorporado un sistema de encendido mediante programador astronómico y equipos electrónicos de multinivel preprogramado, lo que va a permitir ir reduciendo el consumo hasta en el 50% a partir de las 4 horas iniciales de encendido. El coste de esta obra ascendió a 37.370 euros y fue realizada por la empresa Raúl y Hijos, S.L. con sede en Monforte.

Tramo del Paseo Fluvial

Iluminación de un tramo del Paseo Fluvial

En relación con el Paseo Fluvial, lo que se hizo fue dotar de iluminación, ya que carecía de ella, al primer tramo del Paseo Fluvial desde el Parque dos Condes hasta el futuro Parque de Cobas. Las instalaciones que se colocaron para este tipo de iluminación tienen la consideración de ‘vial ambiental’, según el reglamento de Eficiencia Energética e Iluminación Exterior.

A lo largo de este tramo del Paseo Fluvial se colocaron 28 farolas de LED, ubicadas en la margen derecha y que iluminan también los dos puentes que unen el Paseo con la presa del Parque dos Condes y el puente sobre el río Cabe para la entrada del futuro Parque de Cobas. De estas 28 farolas, 24 van colocadas en línea a lo largo del paseo y las otras 4 van ubicadas en los puentes a modo de proyectores.

Con esta actuación se mejora el Paseo Fluvial con un servicio del que no se dotó durante la construcción del paseo y que el equipo de gobierno considera necesario ir completando en el futuro hasta la parroquia de Piñeira, ya que el Paseo Fluvial se convirtió en un lugar muy frecuentado por los vecinos. El coste de esta obra ascendió a 29.600 euros y fue realizada por la empresa monfortina, CYME Santos Héctor

El coste total de las dos obras ascendió a casi 67.000 euros. A partir de hoy los vecinos y vecinas de Monforte pueden disfrutar de unos nuevos espacios bien iluminados, tanto para el servicio de estacionamiento, como para ocio en el caso del Paseo Fluvial.