Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte continúa con las obras de mejora de los diferentes parques de la ciudad, con el objetivo de dotarlos de elementos de juego adaptados a todos los niños y niñas, también aquellos con diversidad funcional.

De este modo, este pasado martes dieron comienzo en el parque infantil de la Compañía las obras de acondicionamiento del mismo, con el fin de proceder durante la jornada de ayer miércoles a la instalación de un multijueogos adaptado modelo F305A. Un modelo que permitirá que puedan jugar todos los niños y niñas juntos, para así prevenir perjuicios, exclusiones y que puedan interactuar y aprender unos de los otros.

Además del propio juego, también se instaló un cartel de 62×92 cm. que señaliza dicho juego como ‘Inclusivo’ y bajo el lema ‘Aquí xogamos todos’. Un cartel que también incluirá normas de uso así como teléfonos y direcciones de interés (centro de salud más próximo, teléfono de urgencias, etc).

Los trabajos de instalación del nuevo juego adaptado fueron desarrollados por la empresa adjudicataria del contrato de mejora, mantenimiento, conservación y reparación de parques infantiles y biosaludables en Monforte, la empresa Jardincelas S.L.

Operarios montando el multijueogos en el parque infantil de la Compañia.

Actuaciones en otros parques

En las próximas semanas, la empresa Jardincelas continuará con la colocación de nuevos elementos de juego adaptados en los parques de López Suárez, A Pinguela y A Florida.

Con la instalación de este nuevo elemento de juego inclusivo y adaptado, se da cumplimiento al compromiso del Equipo de Gobierno de Monforte para hacer que los parques de la ciudad –en todos aquellos que tengan espacio para poderlo hacer- cuenten todos con elementos de juegos adaptados, en función de las características de los niños y niñas que jueguen en ellos, y que ya figura en las bases del concurso, señalan desde el ayuntamiento monfortino