El parque infantil López Suárez de Monforte ya cuenta con un nuevo multijuegos adaptado

1369
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte continúa con las obras de mejora de los diferentes parques de la ciudad, con el objetivo de dotarlos de elementos de juego adaptados a todos los niños y niñas, también aquellos con diversidad funcional. De este modo, este pasado lunes se procedió a la instalación de un multijuegos adaptado en el parque infantil López Suárez. Un modelo que permitirá que puedan jugar todos los niños y niñas juntos, para así prevenir perjuicios, exclusiones y que puedan interactuar y aprender unos de los otros.

Los trabajos de instalación del nuevo juego adaptado fueron desarrollados por la empresa adjudicataria del contrato de mejora, mantenimiento, conservación y reparación de parques infantiles y biosaludables en Monforte, la empresa Jardincelas S.L.

Características técnicas

El multijuegos inclusivo lleva por nombre ‘O Pasadizo Secreto’, tiene unas dimensiones de 3,23 x 1,12 x 0,13 metros. Cuenta con una capacidad de juego para 8 niños y niñas a la vez, y está pensado para usuarios de 2 a 6 años.

En las próximas semanas, la empresa Jardincelas finalizará la instalación de nuevas piezas para el parque de López Suárez y continuará con la colocación de nuevos elementos de juego adaptados en los parques de A Pinguela y A Florida.

Nuevo multijuegos adaptado en el parque infantil López Suárez de Monforte

Con la instalación de estos nuevos elementos de juegos inclusivos y adaptados en diferentes parques infantiles de la ciudad, se da cumplimiento al compromiso del equipo de Gobierno local de Monforte para hacer que los parques de la ciudad (todos aquellos parques que tengan espacio para poderlo hacer) cuenten todos con elementos de juegos adaptados, en función de las características de los niños y niñas que jueguen en ellos, y que ya figura en las bases del concurso.