Compartir
Publicidad

La diputada de Benestar Social e Promoción Económica en funciones, Sonsoles López Izquierdo presentó, este lunes en el pazo de San Marcos, ‘Manchas de frío’ el nuevo libro de la escritora lucense Sonia Arias López. Se trata del segundo libro que esta autora, natural de Paradela y vecina de Sarria, publica con la editorial Angels Fortune. En el acto de presentación estuvieron acompañadas del escritor José Carlos Ulloa García.

En ‘Manchas de frío’ crecen historias que acercan a los lectores al surrealismo, intimismo, al idealismo y también a más descarnada realidad. Con la frialdad como tema principal del libro, la autora muestra a personas valientes y luchadoras. Un libro rompedor en el que a través de 24 relatos realiza un recorrido por los sentimientos humanos a través de las emociones.

Sonsoles López señaló que «contamos cunha escritora lucense, muller vitalista e creativa, que nesta publicación aborda o tema da frialdade, sobre todo na sociedade. Cunha narrativa moi sutil amosa historias de valentía e loita contra as inxustizas».

«Es que no solo quiero conseguir que se conozca lo desconocido, sino que se recuerde lo olvidado» es la frase que resume este libro y que la autora deja plasmada en esta publicación. Con una narrativa diferente y pensativa, cargada de sarcasmo e ironía, muestra pequeñas historias y realidades en la que la esperanza está siempre presente. Arias López explicó que «Manchas de frío é un libro para pensar. Unha obra que nace despois de aguantar, ver e soportar inxustizas».

Publicaciones de la escritora lucense Sonia Arias

En su primer poemario Parques de Atracciones, Sonia Arias aborda el amor y el desamor. En Campos de batalla, su segundo poemario, diversifica su temática y refleja la madurez creativa de la escritora. En esta publicación, ‘Manchas de Frío’ la escritora lucense ahonda a través de la narrativa en la frialdad y en las injusticias.