El personal del Ayuntamiento de Monforte se incorporará al trabajo presencial a partir del próximo lunes

743
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, firmó un decreto ayer jueves que establece la restitución, el próximo lunes 11 de mayo, del trabajo cara a cara de todos los empleados públicos. del Ayuntamiento de Monforte de Lemos que no había estado llevando a cabo el teletrabajo, anticipando que el lunes se alcanzará la Fase I de desescalada ante la crisis de Covid-19 anunciada por el Gobierno de la Nación.

Del mismo modo, tanto los empleados públicos que han estado trabajando en el teletrabajo como aquellos cuyo papel ha sido clasificado como una actividad esencial de forma rotativa por el Decreto del Alcalde del 16 de marzo de 2020, volverán a trabajar de manera ordinaria a partir del 25 de mayo.

En todos los casos, la reincorporación del personal municipal a sus trabajos tiene en cuenta la existencia de grupos clasificados como grupos vulnerables para Covid-19 por el Ministerio de Salud, en su documento ‘Información científico-técnica, enfermedad por coronavirus, Covid-19’, que establece que las personas diagnosticadas con diabetes, enfermedades cardiovasculares (incluida la hipertensión), enfermedades pulmonares crónicas, inmunodeficiencia, cáncer de tratamiento activo, así como las mujeres embarazadas y los ancianos estarán exentos de reincorporarse en una primera etapa. 60 años.