El Pesca II rescata a una mujer tras sufrir una caída en la Ruta da Castaña, en A Pobra do Brollón

Unas horas antes, otra mujer tuvo que ser liberada tras quedar atrapada en un vehículo volcado en Chantada

1130
0
Compartir
Publicidad

El Pesca II acudió esta tarde a A Pobra do Brollón para rescatar a una mujer que sufrió una caída mientras realizaba la Ruta da Castaña. Las condiciones del terreno, rocoso, resbaladizo y de difícil acceso, hizo necesaria la evacuación de la herida en el helicóptero Pesca II del Servicio de Guardacostas de Galicia para ser atendida en el Hospital de Ourense de las lesiones provocadas por la caída, concretamente, un traumatismo en la espalda y en un brazo.

Fueron los organizadores de la actividad los que se pusieron en contacto con el 112 Galicia para informar de la situación y solicitar asistencia médica para la mujer. Así, se pidió la colaboración de los servicios sanitarios de urgencia, a los miembros del GES de Quiroga y de los bomberos de Monforte. Una vez en el lugar y vistas las condiciones del terreno, se solicitó también la intervención de los rescatadores del Servicio de Guardacostas de Galicia para realizar la evacuación de la herida por vía aérea.

Una mujer atrapada en un turismo en Chantada

Unas horas antes, otra mujer quedó atrapada en un vehículo volcado en la carretera de Santa Cruz a Outeiro, en el ayuntamiento de Chantada. Para liberar a la mujer, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los bomberos de Chantada, aunque la herida estuvo en todo momento consciente y las lesiones que presentaba eran de carácter leve. Sin embargo, la posición en la que quedó el vehículo, medio ladeado, obligó a intervenir al equipo de excarcelación. El accidente se produjo a las 15:10 horas de este jueves