El Pescados Rubén Burela FS recibidos en la Diputación de Lugo

1319
0
Compartir
Publicidad

El portavoz del Gobierno, Álvaro Santos Ramos, el diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, el concejal de Deportes, Ramiro Fernández Rey, el vicepresidente del Pescados Rubén Burela FS, José Luis Saez Castro, junto con otros miembros de la directiva, recibieron, ayer jueves en el salón de actos del pazo de San Marcos, a los jugadores y al cuerpo técnico de este equipo. Lo hicieron en un acto de reconocimiento a su trabajo, tras conseguir el ascenso a la Primera División del fútbol sala nacional el pasado 13 de abril.

Santos Ramos agradeció al equipo y también a su patrocinador, «o esforzo e o traballo que realizaron durante toda a tempada para acadar este éxito. O equipo xa ten fixado o seu próximo reto que é pelexar por revalidar a Copa Galicia XXVIII. Dende o Goberno da Deputación, é un orgullo recibir aos futbolistas do Pescado Rubén Burela FS, o único equipo de España que conta co equipo masculino e tamén feminino na máxima categoría do fútbol sala».

Por su parte Rivera Capón, felicitó a todos los jugadores y remarcó que «colaboramos co Pescados Rubén Burela Fútbol Sala posto que leva á provincia de Lugo por todo o territorio nacional. Nunha vila de apenas de 10.000 veciños, este equipo colleitou grandes éxitos, e de seguro seguirano facendo. Ademais, gustaríame sinalar que o deporte lucense está de celebración pois o equipo masculino Emevé acadou tamén o ascenso a primeira categoría. Desexámoslle a mellor das sortes e tamén ao Cafés Candelas Breogán e ao Club Deportivo Lugo na súa loita por manterse na categoría».

El vicepresidente del club Saez Castro, destacó que el equipo no solo consiguió el ascenso si no que ganó la liga de la Segunda División de Fútbol sala, una competición que normalmente ganan los filiales de los grandes equipos, que no tienen la posibilidad de ascender.

El Club

Esta entidad deportiva comenzó su andadura en el 2001 con la sección masculina y fue incrementándose llegando a conformar en 2008 la categoría femenina. El Club cuenta con más de 200 jugadores, haciendo una importante labor de integración social. Las compañeras del equipo femenino, compiten en la Primera División Liga Foro 16 Feminismo.

Las categorías inferiores del Pescados Rubén de Fútbol sala integran a más de 140 chicos de 9 nacionalidades extranjeras, siendo Cabo Verde el país más representado con 18 jugadores.