El Polo Lugo sur asesora 26 proyectos emprendedores impulsados por 28 personas desde Monforte

1015
0
Compartir
Publicidad

La directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, Margarita Ardao, participó hoy en una jornada en la bodega Abadía da Cova organizada por el Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de Lugo sur -sito en Monforte de Lemos- para dar a conocer las buenas prácticas de empresas de la provincia.

En el acto titulado ‘Conectando o Polo co sector primario de transformación’, la directora xeral puso en valor a «velocidade de cruceiro» que está tomando el Polo de emprendimiento Lugo sur que ya asesora a 28 personas que están liderando 26 proyectos empresariales activos.

Tal y como destacó la representante autonómica la Ribeira Sacra, además de ser una de las regiones «máis fermosas de Galicia, é fonte de inspiración para moitas persoas emprendedoras». «Esta área xeográfica ofrece gran cantidade de oportunidades a diferentes sectores, entre eles ao sector primario de transformación que desempeña un papel fundamental na economía deste territorio», añadió.

En la sesión de hoy, organizada por el Polo de Lugo sur se dieron a conocer las buenas prácticas de empresas como Adegas Moure, Casa da Fonte, Gandería Poluan, Airas Moniz y Tuta Fruta Eco Products. A través de una dinámica de trabajo colaborativo, las personas participantes pudieron trabajar en la identificación, a partir de las necesidades del sector primario, los principales retos que pueden generar oportunidades de negocio.